Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Vara afirma que para llegar a una sociedad plena de convivencia y tolerancia » hay que sembrar valores para recoger paz»

varaterrorismoEl presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy durante la inauguración de las III Jornadas de Víctimas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo que se celebran en Mérida que “hay que sembrar valores para recoger paz”, y para ello “hay que exigirse reflexión, derecho a recordar y propiciar la cultura de la tolerancia y el respeto”.

Para el presidente de Extremadura el derecho a la memoria de las víctimas del terrorismo es igual de importante que el derecho a la reparación judicial o social. “Es el derecho a recordar y a ser recordado”, explicó.

El presidente Fernández Vara destacó este tipo de iniciativas promovidas por asociaciones de víctimas del terrorismo, ya que “reunirse para rendir culto a la memoria no es solo un maravillosos ejercicio democrático, sino una forma importantísima de encontrar consuelo y de recordar a quienes perdieron lo más precioso que es la vida por representarnos a todos”.

Por último, el jefe del ejecutivo regional hizo un llamamiento a los alcaldes y alcaldesas de la región para que hagan lo posible para que en sus localidades “haya elementos que hagan que el recuerdo de las víctimas del terrorismo esté siempre presente en nuestra cotidianeidad”, concluyó.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…