Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Proyecto Itinere 1337, peregrinando a Guadalupe

Se ha presentado en Madrid y en Cáceres el Proyecto Itinere 1337, un trabajo de cooperación interterritorial que pondrá en valor 12 caminos históricos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe. El proyecto cuenta ya con el aporte económico de 800.000 euros del Estado.

Itinere 1337 tiene el apoyo de 17 grupos de acción local de tres comunidades autónomas (Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha), que suman 367 municipios y 755.164 habitantes. La diputada provincial de Cáceres de Desarrollo Rural, Rosario Cordero, ha destacado esta mañana que éste es «un proyecto fundamental para la provincia de Cáceres» para desarrollar la comarca de Guadalupe. Además de buscar el desarrollo de zonas rurales cacereñas, también potenciará localidades de Badajoz, ya que varios de los caminos de Guadalupe comienzan en municipios de esa provincia.

proyectoitinere

Aurelio García, presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, destaca la importancia de este proyecto, y confía en que obtendrá más ayudas económicas. La presentación del proyecto la está realizando Aprodervi, grupo de acción local de Extremadura, cuyo presidente Carlos Bravo comenta que, aunque el Estado aporta 800.000 euros, el coste de todo el proyecto es de dos millones de euros.

Los 12 caminos que se mejorarán son los siguientes: Camino Real desde Madrid y Toledo-Aranjuez, Camino desde Toledo a Guadalupe por Montes de Toledo, Vía Verde de la Jara y Villuercas desde Calera y Chozas, Camino de los Estados del Duque desde Porzuna, Camino de la Orden del Sacer o del Sur desde Saceruela, Camino de las Minas desde Almadén, Camino Mozárabe o de Córdoba por La Serena, Camino de Sevilla desde Mérida por la Vía Verde Vegas del Guadiana y Las Villuercas, Camino desde Santa Lucia del Trampal y la Vía de la Plata, Camino desde Cáceres por Trujillo, Camino desde Plasencia por Monfragüe, y Camino de los Jerónimos desde el Monasterio de Guadalupe.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…