Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La Consejera de Sanidad inaugura un Centro Residencial de Mayores en Cabeza la Vaca

sanidadcabezalavacaLa consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, ha inaugurado hoy, en el municipio pacense de Cabeza la Vaca, un Centro Residencial de Mayores, que cuenta con un total de 40 plazas, incluidas las del servicio de atención diurna.

La inversión de la Junta de Extremadura para la construcción de este centro, situado en la calle Extremadura de la localidad, asciende a un total de 409.583,90 euros, de los cuales 48.000 euros han sido destinados a equipamiento.

Tras visitar las instalaciones, acompañada por la alcaldesa de Cabeza la Vaca, María Inmaculada Navarro, y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, (SEPAD), Juan Carlos Campón, Mejuto ha destacado la importancia del crecimiento de la red de atención a personas mayores en situación de dependencia en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, a través de sistemas de concierto con las administraciones locales.

En este sentido, la consejera ha explicado que la mejora de estos servicios destinados a los mayores dependientes provoca que “cada vez más personas que necesitan cuidados específicos puedan ser atendidos en su municipio de origen y no en otras localidades”, y así que la Ley de la Dependencia disponga de más recursos para atender a las personas dependientes y a sus familias cuidadoras, según lo que necesiten y su grado de dependencia.

“No sólo basta con tener un centro de estas características, si no que lo más importante es que, una vez en funcionamiento, el centro desempeñe la función que va desempeñar con la mayor calidad de atención posible”, ha recalcado la responsable de Sanidad y Dependencia.

Descripción del centro

Esta Residencia de Mayores, que comenzó a funcionar el pasado 21 de octubre, y cuya gestión es de carácter municipal, cuenta con 20 camas para personas autónomas y 20 plazas de centro de día, de las que 5 son para personas mayores autónomas y 15 para personas dependientes.

El edificio se compone de dos plantas, la baja se destina fundamentalmente a zona de día, con cocina y despensa, bar-comedor, despacho de dirección y administración, sala de estar, núcleo de aseos generales, aseo de minusválidos, vestuarios, cuarto de limpieza y basuras, lavandería y cuarto de calderas.

La planta primera alberga diez dormitorios dobles y dos núcleos de baños generales y, para la comunicación entre ambas plantas, el centro dispone de escaleras y un ascensor de seis plazas.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…