Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Alagón se convierte en el municipio 385 de Extremadura

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha compartido con los vecinos de Alagón del Río la jornada festiva para conmemorar su constitución como municipio independiente. Fernández Vara ha estado acompañado por la alcaldesa, Ana María Soguer; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, el Presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, y el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, entre otras personalidades políticas regionales y locales que también han querido celebrar con los alagoneses esta jornada festiva.


10725
Tras ser primero pedanía y luego Entidad Local Menor dependiente del Ayuntamiento matriz de Gasliteo, la localidad cacereña de Alagón del Río ha logrado este año su reconocimiento como municipio, lo que le convierte en el pueblo número 385 de Extremadura. Por ello, el Presidente autonómico ha felicitado a todos los vecinos y ha iniciado sus palabras dando la bienvenida a Alagón como municipio “en nombre de toda la familia extremeña”.

El Presidente ha querido recordar a los fundadores de Alagón, a esos primeros colonos que hace algo más de 50 años se asentaron en el que hoy es ya un nuevo municipio extremeño. Un logro que para Fernández Vara es la consecuencia de “un esfuerzo colectivo”.

Guillermo Fernández Vara se ha dirigido a los vecinos para animarles a trabajar juntos por su futuro, que ha recalcado, “ahora depende sólo de vosotros mismos” y, sobre todo, ha dicho “desde la convivencia en paz”.

En el transcurso del acto institucional, el Presidente de la Junta de Extremadura ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a todos aquellos que han participado de forma activa en el proceso de constitución de Alagón como municipio independiente. Actualmente, Alagón del Río tiene una población de 970 habitantes

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…