Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El teatro romano de Medellín descubre más partes de su graderio

Aumentar panorámica. Panorámicas tomadas el 31 de Julio

Leonor Flores, consejera de Cultura y Turismo, junto con los diputados de la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Extremadura, ha visitado el teatro romano de la localidad pacense.

Las excavaciones realizadas en los últimos meses, que han permitido sacar a la luz una parte importante del graderío, permiten catalogar este espacio como uno de los teatros romanos más importantes de toda España, por su conservación y por las piezas encontradas.

La consejera ha indicado que durante el año 2009 la Consejería ha invertido casi dos millones de euros en la excavación. Durante el 2008 se procedió a la excavación completa del sector de la escena, donde se recuperaron gran cantidad de basas, fustes de columnas y capiteles. Además, aparecieron varios togados con una calidad excelente, que actualmente se encuentran expuestos en el Museo Arqueológico de Badajoz.

[SWF]http://www.extremaduramente.com/es/extrema/badajoz/medellin/teatro2.swf,480, 300[/SWF]

Aumentar panorámica

Actualmente, los trabajos arqueológicos se han centrado en la adecuación de la zona situada en la parte alta del graderío y el castillo medieval, para minimizar los riesgos de deslizamientos de ladera.

Los arqueólogos han destacado el magnífico estado de conservación del graderío de la cavea, con ocho filas de gradas descubiertas con 281 sillares en perfecto estado. De acuerdo con estos descubrimientos, se ha podido realizar la primera reconstrucción del esquema constructivo del teatro romano, que tendría una capacidad para alrededor de 4.000 espectadores.

Desde enero a septiembre de 2009, este complejo ha recibido más de 14.700 visitas. La consejera ha avanzado que una vez recuperado el teatro completamente, se podrían celebrar representaciones en su escenas, similares a las que se desarrollan en Mérida.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…