Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Presentación de la novela “El teatro de los dioses” de José Prieto

josprietoEl director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, ha presentado en Mérida la primera obra literaria del extremeño José Prieto, que bajo el título “El teatro de los dioses”, ha sido publicada por la Editora Regional de Extremadura (ERE) en su colección Vincapervinca.
El Director General, que ha estado acompañado por el autor y por el director de la ERE, Luis Sáez, ha destacado que la obra es, sobre todo, “una novela muy entretenida, una novela negra que cautiva al lector con todas las herramientas del oficio: una serie de asesinatos o un asesino en serie, un investigador peculiar y de vuelta de la vida, una trama en la que la cultura actúa como soporte de la intriga”.
El teatro de los dioses transcurre en Mérida, y aprovecha todas las posibilidades que ofrece como materia del libro y su trama: el pasado romano de Mérida, su patrimonio arqueológico, su presente ciudadano, e incluso los asuntos que forman parte de la vida cotidiana de cualquier sociedad contemporánea y que, por supuesto, también están presentes en nuestro entorno.
El teatro de los dioses, como cualquier novela contemporánea, “ha precisado de un entorno de su tiempo y ese ha sido Extremadura. Y esta elección, sin ser una novedad, sí es un síntoma del desarrollo de la región y de sus posibilidades”, ha asegurado Alonso de la Torre.
Frente a los modelos en los que Extremadura era “tema” de los libros, “con un sentido esencialista, contamos con un importante elenco de títulos y autores en los que es contexto y marco, y en especial, contexto y marco urbano: la Extremadura de las ciudades es también entorno literario contemporáneo, unas posibilidades que sin duda se pueden seguir en publicaciones recientes” de la misma ERE, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo.
El Director General de Promoción Cultural ha destacado, además, que El teatro de los dioses “contribuye a descubrir una ciudad en la que la transversalidad histórica y cultural lo invade todo, a descubrir una ciudad, e incluso unas rutas determinadas, que se tiñen de la acción, de la intriga y del misterio de la novela, proporcionando un valor añadido a la experiencia del conocimiento o el descubrimiento de Mérida”.
«El teatro de los dioses», del emeritense José Prieto, y miembro del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, transcurre en un marco muy reconocible: a partir de la muerte de Gerardo Zacarías, uno de los más brillantes investigadores de la Mérida romana, se suceden en el entramado arqueológico de la ciudad una serie de asesinatos unidos por referencias al teatro clásico griego. Lucas Santarén, antiguo policía y merecedor de todas las constantes del género negro, seguirá la urdimbre de esas muertes y del oscuro negocio que esconden.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…