Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La Junta adjudica la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en Mérida

El Diario Oficial de Extremadura hace pública hoy la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, en la zona norte de Mérida, por un importe total de 2.644.151,83 euros.

La obra, adjudicada a Kantrila, S.L., tiene un plazo de ejecución de 12 meses y consistirá en la construcción de un edifico de tres alturas, con una superficie construida de 3.360 metros cuadrados, que se ubicará en un solar de 9.877 metros cuadrados en la avenida del Lago, una zona de extensión urbana predominantemente residencial.

Según el proyecto, firmado por el arquitecto Enrique Colomés Montañés, el edificio dispondrá de una planta baja alargada de la que emergen tres cuerpos opacos en los que se ubican las aulas, de infantil en la planta baja y de primaria en las plantas segunda y tercera. Entre dichos cubos se generan patios de luces que les dan servicio.

Además de las aulas ordinarias de Infantil y Primaria, el nuevo colegio estará dotado con una biblioteca, una sala de usos múltiples, zona de despacho, aulas de desdoble y de informática, además de un comedor con cocina, gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, zonas de juegos, arenero y jardín.

En cuanto a la accesibilidad, el edificio dispondrá de una rampa y un ascensor que posibilitan un adecuado acceso a todas las zonas y todos los recorridos entre el interior y el exterior tienen una fácil accesibilidad.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…