Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El espacio para la creación joven de Villafranca de los Barros colaborará en la realización de un cortometraje

El Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, centro perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura, va a colaborar en la realización de un cortometraje de ficción.

Este proyecto audiovisual ha sido ideado por David Carrascal Ortiz, un joven natural de este municipio de Tierra de Barros. Por el desarrollo de este cortometraje, David Carrascal ha recibido una beca a la creación Joven otorgada por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

La creación de este trabajo contará con la colaboración de profesionales del mundo audiovisual y en él también podrán participar todos los jóvenes mayores de 16 años que estén interesados.

Para la realización de dicho cortometraje se impartirán seis talleres de formación del 17 de septiembre al 11 de octubre. Cuatro de estos talleres serán impartidos por el propio David Carrascal, y los dos restantes por dos profesionales con mucha experiencia en el mundo audiovisual: César Sanguino y Esteban G. Ballesteros.

En concreto, los talleres que se impartirán consistirán en un taller de imagen en el que se impartirá teoría y prácticas de iluminación, composición de planos…, un taller de producción en que se darán conocimientos de búsqueda de localizaciones, supervisión del equipo técnico, etc.

También se impartirá un taller de dirección, un taller de post-producción, un taller de sonido impartido por César Sanguino, y por último un taller de interpretación, que será impartido por Esteban G. Ballesteros, y en el que se darán directrices a los actores para formarlos de cara al cortometraje.

Estos talleres se completarán con ejercicios prácticos y video proyecciones. En ellos podrán participar hasta un máximo de 15 personas mayores de 16 años con motivación por el mundo audiovisual. Se valorarán a aquellas personas con conocimientos previos en la materia.

Los talleres serán totalmente gratuitos y se realizarán en horario de 18 a 21 horas. Aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con este centro joven.

Talleres de cortometrajes también en Coria
Además de esta actividad, el próximo día 19 de septiembre, el Espacio para la Creación Joven de Coria, también acogerá una actividad similar, relacionada con la creación de cortometrajes.

Para dicha actividad, se contará con la presencia de Miguel Ángel Bedate, productor del cortometraje: «Pánico a una muerte ridícula». Asimismo, se contará, en dicha jornada, con el director del corto: Rubin Stein.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…