Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El Consejero de Fomento entrega 10 viviendas de promoción pública en Valdehornillos

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha entregado las llaves de 10 viviendas de Promoción Pública, que han sido adjudicadas en régimen de arrendamiento a los demandantes con menos recursos económicos de Valdehornillos, entidad menor dependiente de Don Benito.

El consejero ha destacado en su intervención la calidad de las viviendas, que disponen de entre 77 y 84 metros cuadrados útiles, y ha recordado que todos los adjudicatarios que lo deseen, “podrán ejercer su derecho a adquirir su vivienda en propiedad, de manera libre y voluntaria, cuando transcurran cinco años”.

Además, el titular de Fomento ha querido felicitar a la empresa constructora, López Mur, “porque se trata de una empresa extremeña que ha realizado una apuesta muy importante por construir viviendas protegidas”, y ha apuntado que esta entrega de viviendas de Promoción Pública “es un claro ejemplo de la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que persigue proporcionar viviendas de calidad a precios asequibles para todos los ciudadanos, especialmente para los que tienen niveles de renta más bajos”, ha dicho.

En este sentido, José Luis Quintana ha recordado que Extremadura es la Comunidad Autónoma con el precio de venta de viviendas más bajo del País, y la región donde sus habitantes deben realizar un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda. “Esto no es fruto de la casualidad, sino el resultado del esfuerzo de muchas personas y de la firme apuesta de la Junta de Extremadura por la vivienda protegida”, ha asegurado Quintana.

La inversión de esta promoción de 10 viviendas de Promoción Pública, que abarca una superficie total construida de 1.018 metros cuadrados, asciende a 557.907 euros.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…