Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena se incorporan a la cita previa por internet

El Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles Blanca, ha informado de que los Centros de Salud de Almendralejo, Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena se unen a los de Mérida, Badajoz y Cáceres, para poder solicitar cita previa con el médico a través del Portal Salud 24 horas, accesible en la dirección www.saludextremadura.com . También ha hecho públicos los datos de acceso, donde ha señalado que ya se acercan a las 2000 citas para el médico a través de este sistema sin prácticamente incidencias.

Vergeles también ha señalado que los propios ciudadanos han anulado con éxito más de 240 citas, “este sistema permite a los ciudadanos solicitar cita con su médico de forma muy accesible y anularla cuando cree que no va a poder acudir, lo que permite que se dejen huecos en las agendas de los médicos para aquellos pacientes que puedan necesitar su atención”. El director general se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento.

Con respecto al resto de los servicios de lo que se denomina Centro de Salud Virtual donde se encuentran la cita previa, la suscripción a campañas informativas a través de correo electrónico y SMS, entre otros, Vergeles ha comunicado que se han producido hasta más de 420 suscripciones a las campañas informativas.

Por último, José María Vergeles ha hecho públicas las estadísticas de visita a la página Portal Salud 24 horas, que en total han sido más de 16.500 desde que el portal lleva abierto, con la incorporación a la cita previa y otros servicios Vergeles espera que este número aumente en el futuro.

El Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia José María Vergeles recuerda que el Portal Salud 24 horas dispone de información de interés sobre la nueva Gripe A/H1N1 que se irá actualizando e irá ganado en contenidos y servicios para tener a ciudadanos cada vez mejor informados. Y que esta información contará con la validación del Consejo Científico Asesor del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…