Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Vara anuncia varias acciones respecto a las Hurdes, la gripe A y el sector vitivinícola

incendiohurdesEl presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno del 11 de septiembre se celebrará en Las Mestas. En esta reunión se abordarán las posibles ayudas complementarias que aportaría la Junta de Extremadura tras las medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales aprobadas por el Consejo de Ministros. También ha adelantado el presidente del Ejecutivo que se tratará en la reunión la realización de una campaña específica de turismo para la zona de Las Hurdes y que las obras de emergencia para reparar los daños se dividirán en cinco lotes.

El presidente ha manifestado que la Junta de Extremadura realizará recomendaciones para que los medios materiales y humanos que trabajen en la reparación de los daños sean, a ser posible, de la zona afectada.

Gripe A
En cuanto a las decisiones a tomar para prevenir el contagio de Gripe A en los centros escolares, el presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que el comienzo del curso 2009/10 será, como estaba previsto, el 14 de septiembre. Guillermo Fernández Vara ha afirmado que se dará información detallada sobre la pandemia y por diferentes vías, incluso los niños recibirán una documentación en los colegios para que la lleven a los domicilios familiares y todos los padres estén bien informados y sepan cómo actuar.
El presidente ha solicitado que se haga un uso racional de los medios del sistema sanitario.
Fernández Vara ha recordado que la vacunación habitual para la gripe estacional de cada otoño-invierno, se iniciará el 28 de septiembre en los centros de salud y para los grupos de población de riesgo habitual. La población de riesgo que se vacunará contra la Gripe A será decidida por la Unión Europea a lo largo de este año.

La Consejería de Sanidad y Dependencia ha habilitado un teléfono, el 900 77 71 12 que será atendido por personal sanitario.

Ayudas vitivinícolas

Con respecto a la situación del sector vitivinícola, Fernández Vara ha dicho que se cumplirá su compromiso de agilizar los pagos de ayudas a la destilación de alcohol de uso de boca, y espera que las ayudas lleguen a 6.000 agricultores. El presidente ha recordado que se comprometió a hacer llegar al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino los expedientes de los agricultores.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que la recuperación de la confianza y el crecimiento en varios países europeos es un elemento clave para la recuperación de la economía española y extremeña, y ha subrayado que es una muy buena noticia. Ha valorado el hecho de que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) sea menor que en anteriores períodos y que la destrucción de tejido empresarial sea en Extremadura menor que en el conjunto del país.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…