Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La Junta autoriza la contratación de las obras de construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos de «Vegas Altas»

palaciovegasaltasEl Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión del día 17 de julio, ha acordado autorizar la contratación de las obras de construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos de “Vegas Altas” de Villanueva de la Serena con un presupuesto de contrata de 14.501.360,41 euros (IVA incluido).

El proyecto ganador de concurso de ideas que se convocó el pasado 23 de abril para la construcción del futuro palacio plantea un edificio lleno de personalidad y esencialmente ligado a las características de la Vega.

Se tratará de un edificio cuya esencia se basa en la dualidad, pues lo integran dos volúmenes claramente definidos: uno semienterrado, que albergará las dos salas de congresos principales y otras menores; y, un segundo volumen, que se eleva sobre el terreno como un prisma de base cuadrangular.

Sobre una gran explanada se irán distribuyendo distintos espacios destinados a dar vida a este gran proyecto. Por un lado, habrá una plaza peatonal de grandes dimensiones desde la que se podrá acceder a las salas e instalaciones principales que estarán semienterradas, formando un anillo sobre el que se distribuyen los distintos espacios. Sobre esta estructura se creará una zona ajardinada que se integra sobre el edificio y que se encontrará en torno a la gran plaza.

Por otro lado, en contraste al edificio semienterrado, y como afirmación de la dualidad que define el palacio, se erige un edificio de cuatro plantas, a modo de campanario, con un revestimiento tipo entramado inspirado en un nido de cigüeña que filtrará una luz amarilla, que asemeje al trigo. En la planta superior se ubicará la cafetería restaurante, desde la que habrá magníficas vistas del entorno.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…