Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El juez no paraliza las obras del Atrio

golfinesEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres ha emitido un auto en el que decide archivar la denuncia de los propietarios del Palacio de los Golfines de Arriba, que denunciaban la posible comisión de un delito sobre el Patrimonio Histórico, ya que dañaban un Palacio que es Monumento Histórico Nacional.
Según el Juzgado de Cáceres no se ha demostrado que las grietas del Palacio de los Golfines tengan su origen en las vibraciones por la utilización del martillo rompedor por lo que la obra del hotel puede continuar.
Según determina el juez  Joaquín González Casso «no concurre el elemento objetivo del tipo por cuando no se ha producido el derribo o la alteración grave de un edificio singularmente protegido y está ausente el elemento doloso. Sólo por imprudencia grave, caso de que se hubiera producido una alteración cuantitativa y cualitativamente importante, cabría hacer una imputación. Pero, difícilmente se le puede imputar la infracción de un deber objetivo de cuidado a quien se ha limitado a cumplir con las normativas urbanísticas, paralizando la utilización del martillo cuando fue requerido por el ayuntamiento y utilizando uno más pequeño cuando le fue autorizado«.
Según los dueños del palacio, todavía no han leído el auto, por lo que no pueden hacer declaraciones.

Vista desde la Torre del Palacio de los Golfines de Arriba
[SWF]http://www.extremaduramente.com/es/extrema/caceres/caceres/golfines/golfinesarriba.swf,500, 300[/SWF]

Aumentar panorámica

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…