Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Hoy vemos Don Benito

Enclavada en la comarca de Las Vegas Altas, forma junto a la vecina Villanueva de la Serena una conurbación de gran relevancia en toda la región, dando lugar a un centro agrícola, industrial y de servicios.

Tiene 35.334 habitantes (INE 2008).

Destaca la Plaza de España, situada en pleno centro del casco urbano. En su centro se alza un significativo conjunto escultórico obra de Enrique Pérez Comendador, titulado «Monumento al agua y la tierra». En su interior se encuentran versos del poema dedicado al río Guadiana escrito por el médico y humanista Don Celestino Vega Mateos. En su cara porticada mirando al este, se ubica el Palacio Municipal «antigua sede del Banco de España» y el edificio de Correos y Telégrafos; opósito a él, en su lado oriental se encuentra la majestuosa Iglesia de Santiago Apóstol de estilo renacentista.

[SWF]http://www.extremaduramente.com/es/extrema/badajoz/donbenito/donbenito.swf,700, 450[/SWF]

Aumentar panorámica de 360º

En Don Benito se encuentra la Institución Ferial  de Extremadura. FEVAL es un consorcio que cuenta con más de 25 años de experiencia en la organización de certámenes comerciales,congresos, jornadas profesionales  y otras actividades relacionadas con el comercio y la promoción empresarial.

Cuenta con unas modernas instalaciones de 22.000 m² en pabellones cubiertos y otros 20.000 m² de superficie de exposición exterior.

Se pueden ver también en realidad virtual:

La entrada al recinto FEVAL

La Feria FICON en los pabellones de FEVAL

También se puede ver la situación exacta de las panorámicas desde el mapa de Extremadura

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…