Citroen DS 20 (1974)

ds3

DS 20 Pallas semiautomático

La revista británica Classic & Sports Car ha nombrado al Citroën DS como el coche ‘más bello de todos los tiempos’. Un jurado formado por los 20 mejores diseñadores de automóviles del mundo ha otorgado el galardón al buque insignia de Citroën.

Interior Citroën DS 20 Pallas. Pulsa en la imagen y muevete hacia donde quieras

Este objeto requiere Flash Player 9

El DS, llamado Tiburón en España, ha estado en los cuatro primeros puestos de todas las votaciones de la prensa especializada para elegir el ‘Coche del Siglo XX’ por lo que es normal que ahora quede primero en esta votación, lo curioso es que una berlina de cuatro puertas se coloque por delante de coches deportivos como el Jaguar XK120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9 (007).

ds1

Es un valor en alza, 344.850 euros alcanzó la subasta de un Citroën DS de 1973 durante el pasado Salón de Retromobile celebrado en París este año.

Está claro que este coche merece cualquier halago, es bello y estilizado en su línea, es extremadamente cómodo, alcanza velocidades equiparables a los coches actuales sin despeinarse y consume con mesura, para las prestaciones que te da. Para apreciar un DS debes situarte en su época, 1955, es como un Picasso, ahora quizás no sorprenda, pero en su momento te dajaba la boca abierta y más cuando su precio era accesible al gran público francés, en España era un sueño.

Dió un paso de gigante  al incluir un sistema hidroneumático con el que se conseguía una comodidad en la suspensión y una firmeza en la carretera, que ningún coche tenía y pocos siguen teniendo. Este sistema también se utilizaba para dotarlo de dirección asistida, frenos asistidos y cambio semiautomático secuencial. Como peculiaridades tenía luces direccionales que orientaban el faro según se torcía la dirección(de esas que ahora se anuncian tanto), frenos de disco delanteros(estamos hablando de 1955) y regulación de alturas que te permitían elevar el coche en lugares abruptos, que pudiesen dañar los bajos.

Se llegaron a fabricar 1.300.000 unidades de DS, nombre que viene de la pronunciación francesa de Diosa, La DIOSA

tablads

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com