Especial Alcalde de Zalamea

especial1

Este objeto requiere Flash Player 9

Aumentar panorámicaLos habitantes de Zalamea disfrutan de un día de mercado en sus plaza en la que los chavales juegan, los comerciantes venden sus productos

Un nuevo año la población pacense de Zalamea de la Serena representa la conocida obra de Calderón de la Barca “El Alcalde de Zalamea”. Para llevarla a cabo colaboran más de 500 vecinos que hacen un gran esfuerzo para representar esta compleja obra en la plaza de la Constitución. Compleja, no solo por la cantidad de vecinos que la llevan a cabo, sino porque por los 7 escenarios de la obra, pasan rebaños de ovejas, burros y 11 caballos.

Este objeto requiere Flash Player 9

Aumentar panorámica.

Este objeto requiere Flash Player 9

Aumentar panorámicaDe repente se rompe la tranquilidad con la aparición del Escribano que informa de la llegada de soldados de los tercios de Flandes.

Este objeto requiere Flash Player 9

Aumentar panorámicaLlegan los soldados capitaneados por Don Álvaro de Ataide

alcalde

Pedro Crespo, alcalde de Zalamea habla con su hijo

De aquí en adelante discurre la obra en la que el capitán Don Álvaro de Ataide, personaje de extracción nobiliaria es alojado en la casa del labrador rico de la localidad, Pedro Crespo, a cuya hermosa hija Isabel roba y ultraja. Cuando Pedro Crespo intenta remediar la situación, ofrece bienes a Don Álvaro para que se case con Isabel, a la que rechaza Don Álvaro por ser villana, es decir de clase inferior. Este desprecio afrenta definitivamente el honor de toda la familia de Pedro Crespo. En pleno trauma familiar, es elegido Alcalde de Zalamea y siguiendo una querella cursada a la justicia por la ultrajada Isabel, aún sin poseer jurisdicción sobre el militar, Pedro Crespo prende, juzga y hace ajusticiar a Don Álvaro dándole garrote. La trama se resuelve, cuando el Rey Don Felipe II, revisa la decisión del Alcalde, la ratifica y premia su decisión nombrando a Pedro Crespo alcalde perpetuo de Zalamea.

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com