Monago defiende la agricultura y el empleo en su dictamen sobre la directiva europea del tabaco ante el Comité de las Regiones

monagoeuropaPara el presidente Monago, “necesitamos una directiva equilibrada, que compatibilice todas las sensibilidades. Por un lado, la de la protección de la salud, y por otro, el empleo de los agricultores con un cultivo legal, que mantiene la renta de 20.000 familias extremeñas, un cultivo que no tiene alternativa y que contribuye al mantenimiento del desarrollo rural y permite cohesionar el territorio.”

Por ello, prosiguió Monago, el dictamen que ha presentado al Comité de las Regiones busca “una directiva basada en criterios objetivos y avalados por estudios consistentes para evitar graves perjuicios económicos”. Además, “hay que priorizar los productos que se cultivan en Europa, para no lesionar el sector agrario al importarlo de otros lugares, y hay que garantizar la trazabilidad, buscando que el precio prime sobre la calidad y evitando caer en radicalismos”.

El presidente Monago ha mantenido en las últimas semanas reuniones con diversos representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo, y con portavoces europeos de todos los sectores implicados, para reunir la mayor cantidad posible de opiniones de cara a la elaboración del dictamen. Además, el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, y el experto Ricardo Miranda mantuvieron un encuentro con todos los representantes del sector productor y transformador de tabaco en España, donde se recogieron sus propuestas.

El Comité de las Regiones es un órgano de obligada consulta en la revisión de la Directiva sobre Productos del Tabaco, y su dictamen es fundamental para definir los efectos de la misma en un sector muy importante en Extremadura, como el del tabaco, que implica también a muchos otros ámbitos económicos y sociales. El dictamen se someterá a votación final en el Plenario del Comité de las Regiones programado para los días 3 y 4 de julio en Bruselas.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com