Más de 300 mayores protagonizan una muestra de gimnasia en Los Santos de Maimona

tablasgimnasiaLa directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, ha asistido en Los Santos de Maimona a la IV Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros, donde se han dado cita más de 300 personas mayores de la provincia de Badajoz.

Esta jornada de convivencia se desarrolla en la Sierra de San Cristóbal, organizada por el centro de mayores de Los Santos de Maimona y enmarcada en el Programa de Envejecimiento Activo del SEPAD.

Esta iniciativa, según ha explicado Herrera, busca promocionar la práctica del ejercicio físico en las personas mayores con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia.

Con ella, ha añadido, se fomenta también un uso positivo del tiempo libre y se facilita un punto de encuentro para las relaciones interpersonales de las personas mayores.

En esta jornada de convivencia participan usuarios de centros de mayores de Los Santos de Maimona, Burguillos del Cerro, Zafra, Mérida, Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Barcarrota, Puebla de Sancho Pérez y Valencia del Ventoso, cada uno de los cuales ha presentado una tabla de gimnasia.

El programa de actos incluye además una ruta por la Sierra de San Cristóbal y actividades lúdicas.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com