Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La directora gerente del SEPAD comparte una jornada de convivencia con 150 mayores de centros residenciales de Badajoz Este

SepadLa directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, ha compartido una jornada de convivencia con unas 150 personas mayores de centros residenciales de Don Benito, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena, a las que ha animado a envejecer de forma activa y saludable.

Todos ellas han participado en la IV Convivencia Deportiva de Centros Residenciales de Mayores Badajoz-Este, que ha sido organizada por el SEPAD y que hoy se ha celebrado en la localidad pacense de Villanueva de Serena.

Usuarios de los centros “Alonso de Mendoza” de Don Benito, “La Siberia” de Herrera del Duque, y “San Francisco” y “Felipe Trigo” de Villanueva de la Serena han disfrutado de esta jornada, con la que se busca desarrollar actividades deportivas que promuevan hábitos saludables, favoreciendo así el mantenimiento de las capacidades físicas de los mayores.

PUNTO DE ENCUENTRO Y ESTÍMULO

Propiciar un lugar de encuentro y socialización entre mayores de diferentes centros, favorecer un uso pleno y positivo del tiempo libre y estimular la confianza en las propias capacidades y en las colectivas son otros de los objetivos de esta iniciativa, según ha explicado Herrera.

Se busca además difundir una imagen positiva de las personas mayores que elimine los prejuicios sobre la vejez, la dependencia y los centros residenciales.

A lo largo de esta jornada, se han desarrollado actividades físicas adaptadas a los usuarios de los centros residenciales, quienes se han organizado en dos categorías atendiendo a su nivel de dependencia.

De este modo, las personas válidas han participado en pruebas de lanzamiento de jabalina, disco volador, futbolín, tiro a canasta y una marcha, entre otras actividades, mientras que las asistidas se han divertido con lanzamientos de saquitos, juegos de bolos, las anillas, los dardos y el disco volador.

Antes de asistir a esta jornada de convivencia, la directora gerente del SEPAD ha visitado el centro residencial “Ciudad de Lares”, de Aprosuba 9, ubicado también en Villanueva de la Serena, con motivo de sus I Jornadas de Puertas Abiertas.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…