La Policía Nacional desmantela una banda multinacional dedicada al tráfico de drogas, a los robos, la receptación y a delitos relativos a la prostitución

detencion1Entre los efectos intervenidos destacan una pistola, 50 relojes, piezas de oro, sustancias estupefacientes y numeroso material de construcción

19-enero-2011. Agentes de la Policía Nacional han culminado la denominada operación “dientes de oro” en la que han sido arrestadas 10 personas. Los detenidos forman parte de una banda compuesta por individuos de distintas nacionalidades dedicados a la comisión de diferentes actividades delictivas, entre las que figuran delitos contra la salud pública, receptación, asociación ilícita, relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. En los registros llevados a cabo se han intervenido piezas de oro, relojes, materiales de construcción, sustancias estupefacientes y un arma de fuego.

Esta amplia y dificultosa investigación comenzó a finales de octubre de 2010 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, en la localidad de Don Benito (Badajoz), de un grupo organizado dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, la receptación y posterior venta de los objetos sustraídos, delitos relativos a la prostitución y a la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes a clientes de clubes de alterne de dicha localidad.

Diferentes áreas delictivas

Las complejas investigaciones llevadas a cabo por los agentes determinaron la existencia de una organización perfectamente jerarquizada dividida en ramas delictivas diferenciadas. Una de ellas se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en diversos clubes de alterne de ciudad, liderada por un individuo de nacionalidad rumana asistido por un ciudadano natural de Cuba. Ambos se encargaban de suministrar droga a clientes de la localidad y alrededores. Para traficar utilizaban a varias prostitutas de nacionalidad rumana empleadas en algunos clubes de la zona, quienes ofrecían el estupefaciente a los clientes que se la demandaban.

La segunda sección, liderada por el mismo “jefe” que la anterior, se dedicaba a cometer robos con fuerza en el interior de viviendas, fábricas y tiendas de polígonos industriales, llevando a cabo también  robos en el interior de vehículos. Dentro de este segundo grupo existía un reparto de funciones entre los encargados de las sustracciones y los responsables de ocultar los objetos sustraídos. La tercera y última rama estaba compuesta por mujeres que vendían los objetos sustraídos en diversos mercadillos de esta provincia y en otras.

Tras identificar a todos los integrantes del grupo y, obtenidos los indicios y pruebas necesarios, el pasado día 14 de enero se inició la operación con la entrada y registro de dos domicilios en Don Benito  y la detención de 10 miembros de la organización dedicados a la venta de sustancias estupefacientes, delitos contra la propiedad y receptación. Al día siguiente, se realizaron nuevas actuaciones en cuatro clubes de alterne de los alrededores de la localidad donde fueron arrestadas 6 personas más por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. También de detuvo a otras tres personas por infracción a la ley de extranjería.

En los registros se ha intervenido una pistola de 8 mm, numerosa munición de diverso calibre, un machete, 5 televisores de grandes dimensiones, 50 relojes de diferentes marcas, numerosas piezas de oro, maquinaria de construcción (7 taladradoras, dos lijadoras, una cortadora), 8 radio-cd de vehículo, 3 equipos de música, un ordenador portátil, una cámara de vídeo, 50 gr. de marihuana, varias papelinas de cocaína, así como diversos utensilios para cometer los robos (guantes, pasamontañas, gatos hidráulicos, cizallas, palanquetas, etc.).

La investigación ha sido desarrollada por agentes adscritos a las Brigadas Local y Provincial de Extranjería y Fronteras de las respectivas Comisaría de Don Benito- Villanueva y Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), con la coordinación del Grupo VII de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com