La Unión Europea financiará un proyecto para jóvenes del Municipio de Bienvenida y Diputación de Badajoz

foto-c-europeaEl proyecto, que lleva como título: “¿Cómo mantener a los jóvenes conectados con las comunidades rurales en Europa?”, se enmarca dentro de las actividades de la Carta Europea de las Comunidades Rurales, asociación europea en la que participa, representando a España, el municipio de Bienvenida con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

La iniciativa recibirá más de 125.000 euros del Programa “Europa con los Ciudadanos” de la Comisión Europea. Se convierte así en uno de los proyectos que más financiación recibirá en esta fase del Programa en toda la Unión Europea, destacándose por su originalidad y difusión, ya que en la Carta Europea participan municipios de los 27 Estados Miembros de la Unión.

Gracias a estos fondos, jóvenes de Bienvenida y de la Mancomunidad de Tentudía tendrán la posibilidad de participar en encuentros y actividades junto a jóvenes de otros países europeos con el objeto de determinar sus necesidades y propuestas para mejorar la calidad de vida de la juventud en las zonas rurales europeas.

El proyecto de la asociación “Carta Europea de la Comunidades Rurales”, ha sido galardonado el pasado mes de Noviembre con la Estrella de Oro de la ciudadanía europea activa 2010.

Dentro de las actividades de la Carta Europea, Bienvenida acogerá el próximo mes de abril un encuentro en el que participarán representantes de los municipios de Samuel (Portugal), Cissé (Francia), Haaren/Esch (Holanda), Biévre (Bélgica), Troisvierges (Luxemburgo), Desborough (Reino Unido) y Cashel (Irlanda). El tema a tratar será el futuro demográfico en los pueblos, y durante los tres días de intercambio los participantes podrán visitar también la Mancomunidad de Tentudía y Mérida.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com