Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La II Feria del Dulce Conventual y Navideño presenta la repostería de 15 conventos

feria-dulce-conventual1La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana la II Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, que organiza la Institución Ferial de Cáceres junto a Ondea Eventos y la Diócesis de Coria Cáceres, de 4 al 6 de diciembre, en la Iglesia de la Preciosa Sangre.

Los patrocinadores son Cajalmedralejo, Palacio de los Golfines y Proyecto Netur. Organizado por IFECA, Ondea Eventos y Diócesis Coria-Cáceres. En colaboración con Seur, Banco de Alimentos, Scouts San Yago, Diócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, FECOEX, Onda Cero, Cámara de Comercio, El Periódico de Extremadura, COPE, Tomás Rodríguez, Avuelapluma, Digital Extremadura, Punto Radio, Crónica de Badajoz y Almendralejo, Musikola, Graficas Color, Vayavalla, Nevasa, Almaráz, Lymicón

Este año participarán un total de 15 conventos, la mayoría extremeños, aunque también portugueses, de Sevilla, Córdoba y Toledo a los que se adquirirá dulces por importe de 25.000 euros.

Yemas de San Leandro y Santa Clara, Trufas, Tocinillos, Corazones de San Francisco, Borrachillos, Nevaditos, Roscos de Vino son algunos de los dulces que se mostrarán en esta feria que tiene un fin solidario porque está organizada a beneficio de Cáritas y del Banco de Alimentos de Cáceres.

Además de la Preciosa Sangre, habrá otra sede de la feria en el Restaurante Palacio de los Golfines donde se venderán degustaciones de chocolate a la taza de diferentes sabores como aroma de gloria y licor, de lima y menta, así como magdalenas de convento, trufas con sabor a frambuesa, perrunillas tradicionales y licores de gloria y cereza.

Actividades solidarias y talleres

Entre las actividades solidarias, y en colaboración del Banco de Alimentos de Cáceres, se participará en la operación Kilo, para lo que se instalará un punto de recogida de alimentos (especialmente azúcar, aceite y leche) en el Restaurante Palacio de Los Golfines durante el horario de la feria.

Como novedad de esta edición se elaborará un «menú solidario», los días 4, 5 y 6 de diciembre en el Restaurante Palacio de los Golfines de Cáceres, que comenzará a las 13:30h. Finalizará a las 17h, con la celebración del I Recital Solidario de Villancicos Navideños a cargo de la Federación Extremeña de Corales (FECOEX) en la Iglesia de San Francisco Javier. Participarán las corales; Escolanía «Ad Limitum» de Mérida (día 4), Orfeón Cacereño (día 5) y Coral Polifónica de Montijo (día 6)

Partiendo del éxito de afluencia de público que tuvo el Taller de Dulce Conventual de la pasada edición, este año se el jefe de cocina del Restaurante los Golfines mostrará el proceso de elaboración de los dulces que el año pasado tuvieron más demanda. Para ello se ha contado con la colaboración del convento de San Pablo de Cáceres, convento de la Madre de Dios de Coria y La Encarnación de Plasencia.

La feria espera superar las 2500 visitas de la pasada edición y convertirse en una de las ferias de referencia a nivel nacional. Los interesados pueden seguir sus noticias en www.dulceconventual.es

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…