El barco turístico “Balcón del Tajo” ya ha sido botado en aguas del Atlántico

“Balcón del Tajo” ofrecerá no solo un paseo en barco por una zona restringida del parque natural, sino que dará la oportunidad al visitante de conocer y visualizar la flora y fauna característica de la zona. Todo ello acompañado por un guía de la naturaleza, experto en el Parque y en el monte mediterráneo.

Pronto podremos disfrutar de un paseo por las aguas dulces del Tajo tanto en territorio extremeño como portugués. Los primeros pasos ya están dados. Tras su botadura en el río Ulla en la localidad de Catoira (Pontevedra) actualmente se está en proceso de licitar el uso turístico del mismo.

El barco turístico supone una apuesta muy importante que se está haciendo desde la cooperación y la colaboración en un proyecto transfronterizo, coordinado por la Diputación Provincial de Cáceres y en el que participan como socios los Municipios y Mancomunidades de la zona, la Junta de Extremadura, el Gobierno Central y las Cámara Municipales de Castelo Branco, Idanha-a-Nova, Vila-Velha de Rodao, Penamacor, Portalegre, Gaviao, Nisa, Marvao, y Castelo de Vide.

botadura_2_jpg_1527777939
El Proyecto Tajo-Internacional que generará un número importante de puestos de trabajo directos e indirectos, está dotado con un total de 7.482.918 euros. El importe de “Balcón del Tajo” es de 507.895,60 euros procedentes en un 75% de fondos FEDER y el resto lo aporta el Organismo Autónomo de Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres. Ha sido realizado por Astilleros del Ulla y está previsto que comience a navegar a finales del mes de febrero.

Rutas

Se realizarán dos recorridos. Uno desde el muelle de Herrera de Alcántara hasta la presa de Cedillo, de 22 kilómetros aproximadamente y dos horas de duración y otro desde el muelle de Herrera de Alcántara hasta la Fuente de Gergosa en Santiago de Alcántara con aproximadamente 23 kilómetros y dos horas. Todos los recorridos, visitas y fechas se realizarán con un total y absoluto respeto al medio ambiente.

Servicios complementarios

Además de la adquisición del barco su puesta en marcha lleva consigo un conjunto de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de todo el territorio como son el acondicionamiento del camino de acceso al muelle de Herrera de Alcántara, la mejora de la seguridad vial y muelles y embarcaderos secundarios en Herrera, Cedillo y Santiago de Alcántara.

También se incluyen servicios complementarios como son un punto de información turística como centro de información relativa a horarios, tarifas y usos del barco y como centro de acogida; rutas que se podrán hacer dentro del parque y que parten de diferentes puntos de los municipios que se agrupan en torno al mismo y recorridos para visitar el patrimonio histórico artístico de todos los municipios que pertenecen a la zona de influencia.

Con el proyecto Tajo Internacional y las actuaciones que se están poniendo en marcha como el barco turístico “Balcón del Tajo” y toda la infraestructura necesaria se pretende, en definitiva, fomentar el turismo, potenciar los valores culturales, naturales, gastronómicos … y sobre todo, generar empleo. Conformar un destino turístico con una red de infraestructuras que supondrán el desarrollo socio económico de toda la zona.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com