Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

¿Quién es el último? ¿Va por número?

Llegó día de Navidad y con él las compras de última hora. En España somos muy dados a dejar todo para el final, pero qué más da, somos así y se quiera o no, es parte de nuestro encanto.

La mañana en los mercados de las ciudades de Extremadura ha sido ajetreada, con idas y venidas de clientes dispuestos a comprar la mejor pieza, ya sea de carne o pescado, para agasajar a los suyos esta noche. Reinan carnes y productos del mar, cavas y buenos vinos (extremeños a ser posible) y por supuesto las uvas, estandartes de nuestra tradición de fin de año. Pero sobre todo impera un buen ambiente acogedor y familiar que prácticamente sólo se vive en estas fechas.

«¿Quién es el último?, ¿Va por número?». Una frase muy nuestra que hoy se ha escuchado en todos los puestos de venta, acompañado del también habitual «¿es fresco ese pescado?», «deme una carne tiernita, ¿eh?». Hablando con Felipe Salgado, pescadero de toda la vida en Cáceres, nos comenta que «este año se ha notado la crisis, hemos vendido más de producto barato,  pero el rey de la mesa sigue siendo el marisco, la buena merluza y el besugo.

También en la carnicería aseguran que se vende menos en estos últimos meses, pero el cordero y el jamón siguen siendo los más vendidos.

Sin embargo, la gente prefiere olvidar los apuros económicos al menos hasta mañana o pasado, y disfrutar despidiendo el año con un buen sabor de boca: «He ahorrado para que, al menos en esta cena, no se note la cuesta arriba que estamos viviendo», comenta una clienta.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…