Inaugurado un nuevo Taller de Empleo en Olivenza

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, ha inaugurado hoy en Olivenza un Taller de Empleo, cuya entidad promotora es el Ayuntamiento y que cuenta con una inversión de 331.420,65 euros.

Participarán en este proyecto, con una duración de un año, 15 alumnos mayores de 25 años, que se formarán en las especialidades de mantenedor reparador de instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, donde los alumnos tendrán un contrato con la entidad promotora desde su inicio donde percibirán 1,5 el salario mínimo interprofesional.

El entorno de actuación se desarrollará en distintas zonas de la ciudad como: el mantenimiento de las murallas, acondicionamiento del entorno del Revellín de la Cuerna, acondicionamiento del parque Pintasilgos y del parque en zona residencia de la calle Italia.

Los Talleres de Empleo, son programas mixtos de empleo y formación dirigido a desempleados mayores de 25 años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Con este proyecto, se ofrece a los alumnos participantes, además de la formación, prácticas y experiencia profesional en las ocupaciones que se formen, información sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral, formación sobre autoempleo y creación de pequeñas empresas, formación en prevención de riesgos laborales y modulo de alfabetización informática. También está prevista, como novedad en la convocatoria de este año, la realización de prácticas no laborales en empresas al finalizar el programa.

Los talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio responden a una planificación estratégica de la oferta formativa, vinculada a las necesidades detectadas en cada territorio y a los sectores productivos que operan en la zona. En esta convocatoria se ha dado prioridad a los proyectos presentados por Mancomunidades Integrales y de las grandes ciudades para llegar a toda la región.

De este modo, se permite la participación de las localidades más pequeñas, que por sí solas no podrían asumir la gestión de uno de escuela taller, taller de empleo o casas de oficios, mientras que si son proyectos promovidos por las mancomunidades a la que pertenecen se beneficia a las localidades que la integran y a las personas desempleadas que residen en ellas.

La Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo ha financiado con 30.956.077 euros 51 proyectos de los cuales 33 son promovidos por Mancomunidades Integrales, 16 por Ayuntamientos y 2 por ONG. Del total de proyectos, 11 comenzaron el pasado mes de junio y el resto han comenzado la pasada semana.

Los proyectos aprobados en la convocatoria de 2010 están relacionados con siete sectores productivos, definidos como estratégicos y emergentes en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura: turismo, servicios de proximidad (atención a menores –educación infantil de cero a tres años-, personas mayores y con discapacidad), economía verde, agricultura, industria, mantenimiento y rehabilitación de edificios, nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com