El centro comercial Faro del Guadiana abrirá en verano del 2012 en Badajoz

ulbasaEl Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tildado hoy de “extraordinaria noticia” la colocación de la primera piedra del nuevo centro comercial Faro del Guadiana en Badajoz y la inauguración de la fábrica de ultra congelados ULBASA en La Albuera.

En palabras del jefe del Ejecutivo regional, el acto de Badajoz y la inauguración de La Albuera es “la mejor manera de empezar una semana y de acabar un mes”, al ser dos proyectos que van a fomentar la creación de empleo y la reactivación del consumo.

En primer lugar, Fernández Vara ha colocado la primera piedra simbólica del nuevo centro comercial Faro del Guadiana. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el director del proyecto Francisco Cernuda.

En su intervención, el Presidente ha destacad que el centro tiene una ubicación estratégica y que ayudará a que Badajoz “sea aún una ciudad más de referencia en el sector del comercio”.

La inversión del nuevo centro ronda los 170 millones de euros, contará con 66.000 metros cuadrados, 102 locales y 4 grandes centros comerciales. “Espero que los resultados a la inversión lleguen pronto, porque con hechos concretos como éste es como se superan las adversidades, se genera empleo y más consumo”.

Con respecto al malestar del pequeño comercio de Badajoz por la próxima apertura de este centro comercial, Fernández Vara explicó que “ni deben preocuparse, ya que van a venir nuevos clientes para quien quiera pelear por ellos”.

ULBASA
Horas más tarde, Guillermo Fernández Vara ha inaugurado en La Albuera las nuevas instalaciones que la empresa de ultracongelados ULBASA, del Grupo Virto, ha construido en el Polígono El Chaparral de la localidad pacense, uno de los centros tecnológicamente más avanzados del mundo en la producción de hojas de espinaca, grelos y acelgas.

En su intervención, Fernández Vara ha destacado el ‘salto cualitativo’ de la nueva fábrica, en la que los empresarios han invertido 30 millones de euros, que, en su opinión, representa ‘a la perfección’ el cambio de modelo económico hacia el que la sociedad debe evolucionar.

“Es decir, cómo a una mano de obra tradicional, que siempre seguirá existiendo, la tiene que ir sustituyendo una mano de obra mucho más cualificada. Ese cambio de mentalidad es precisamente el cambio de modelo del que estamos hablando y que tiene un objetivo final fundamental y básico: ser competitivos”.

El Presidente del Ejecutivo extremeño ha manifestado la importancia de la seguridad, alimentaria, en este caso, porque la seguridad genera confianza y ésta genera consumo, más empleo, ingresos y ‘más y mejores servicios’, evolucionando de un círculo vicioso a uno ‘mágico’, lo que pasa por dar valor al capital humano.

6 Respuestas para “El centro comercial Faro del Guadiana abrirá en verano del 2012 en Badajoz”

  1. Maria dice:

    Estimados Señores,

    Me gustaria saber como debo hacer para tener una pequeña tienda de comida en el Centro Comercial Faro del Guadiana. Muchas gracias.

  2. Ana dice:

    Me gustaria formar parte de vuestra empresa,para ello queria saber cómo poder enviar el curriculúm. Gracias

  3. tamara dice:

    Hola quisiera tener informacion sobre los locales del centro comercial.me urje por faor!!!! Un saludo.

  4. maria dice:

    hola, quisiera abrir una franquicia en el centro comercial para ello me gustaria obtener informacion sobre las tiendas que ya estan contratadas y sobre los locales existentes.muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡

  5. josefa dice:

    ola m gustaria formar parte de vuestra empresa.M gustaria saber como os puedo mandar mi curriculum.un saludo josefa y gracias

  6. isabel dice:

    hola me gustaria formar parte de vuestra empresa y me gustaria saber como puedo enviarle mi curriculum.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com