Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

IV Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura

vinoEl IV Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura, celebrado en la Hospedería Puente de Alconetar, en Garrovillas, ha sido de los más participativos. La periodista gastronómica Paz Ivison ha dirigido la cata, en la que han analizado y valorado los vinos de la bodega extremeña Marqués de Valdueza.

Paz Ivison se ha mostrado muy satisfecha con el interés mostrado por el público asistente, que ha participado activamente durante el desarrollo de la cata. «He tratado de que viviéramos una experiencia diferente, transmitiendo una idea muy clara del trabajo de la elaboración de vino y el resultado del mismo», ha declarado Ivison tras el Encuentro.

“Marqués de Valdueza lleva en el mercado poco tiempo, desde 2006, pero ha conseguido unos vinos con personalidad propia y de gran finura”, ha concluido Ivison. Según su valoración, esta bodega «ha conseguido vinos con un estilo muy claro, elegantes y diferentes del resto, vinos para disfrutar».

En cuanto a la evolución del vino en Extremadura, Ivison opina que «van por buen camino» y ha puesto el énfasis en que tienen que seguir trabajando para diferenciarse y conseguir características propias, “no puede ser lo mismo los vinos de Tierra de Barros, donde la tierra es arcillosa, que los del norte de la región”.

Borja Mendaro, de la Bodega Marqués de Valdueza, ha declarado que la cata ha sido muy positiva para todos, una cata comentada entre todos los participantes, cercana y amena. Según Borja Montero; “ha sido un paso importante para que la gente se quite el miedo a preguntar sobre vinos”.

El gerente de las Hospederías de Extremadura, José García, ha comentado que «estamos consiguiendo acercar la importancia de los vinos de la tierra a los extremeños, por lo que los Encuentros están cumpliendo una labor fundamental para posicionarlos en el lugar que merecen».

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…