Riesgo de incendios en Extremadura para el día de hoy

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, existe riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país.

Mapa con la previsión de riesgo meteorológico de incendios forestales.

nuevaimagen2

Este índice meteorológico de riesgo de incendios presenta los valores más elevados en algunos puntos de Orense, Asturias, León, Cáceres y, debido a los fuertes vientos previstos, en la isla de Gran Canaria.

Se dan también valores elevados en la mitad occidental del país: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura; y el oeste de Madrid y de Andalucía

Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás. Manténgase informado y siga las recomendaciones.

Para prevenir incendios forestales

  • Evite encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
  • Preste especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.
  • En caso de incendio, no penetre en el monte o bosques o hágalo sólo si es estrictamente necesario y conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad.
  • Acampe en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.
  • Si descubre el fuego en su inicio, avise a los servicios de emergencia, al 112, e intente apagarlo pisoteando o sacudiendo con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no puede apagarlo, aléjese de la zona.
  • Preste especial atención a las normas de su Comunidad autónoma sobre prevención de incendios.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com