Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Extrema Bio, II Feria de Productos Ecológicos de Extremadura

La segunda Feria de Productos Ecológicos de Extremadura, Extrema-Bio, organizada por la Institución Ferial de Cáceres, IFECA, se celebra este fin de semana en el Paseo de Cánovas, los días 2 y 3 de octubre. Este evento que comenzó a celebrarse el pasado año, está concebido para promocionar la producción de alimentos naturales, cuyos cultivos respetan el medio ambiente, de forma que poseen una gran calidad y un sabor y aroma intacto.

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha presentado esta segunda edición y ha declarado que «la feria se ha institucionalizado dentro del calendario de las actividades que organiza IFECA (Institución Ferial de Cáceres)» y que en esta ocasión, la feria está patrocinada por Caja Extremadura y Organics Extremadura, instituciones a las que ha agradecido su colaboración, así como a todas las instituciones y empresas implicadas.

En total habrá 25 expositores, de los cuales seis son restaurantes, que van a mostrar las bondades del producto ecológico, a través de las degustaciones y las tapas. Esta feria tiene como distintivo, precisamente, la potenciación del producto ecológico a través del sabor, frente a otras del mismo tipo que se dedican más al cultivo agrario.

Asimismo, se ha contado con restaurantes de toda la Comunidad Autónoma, cuyo número de participantes presentes en la feria ha aumentado y se ha incorporado la Red de Hospederías de Extremadura.

La Feria contará con una zona de restauración dedicada a la venta de tapas ecológicas, y otra zona de productores y elaboradores donde se podrán degustar cada uno de los elementos ecológicos.

Además, por primera vez participarán escolares de tres centros, el Donoso Cortés, Diocesano y el Instituto de Secundaria, Ágora en una serie de talleres. Para ello habrá diferentes actividades educativas de concienciación ecológica y de consumo de alimentos sanos y naturales.

Se realizarán también visitas a los huertos ecológicos de la Cerca de San Jorge los dos días de la feria donde habrá degustación de ensalada hurdana.

El domingo, 3 de octubre, se celebrará en el kiosco de la música una Jornada divulgativa a cargo de la investigadora del Centro Nacional de Agricultura Ecológica, María Ramos. Tras la jornada se podrán degustar diferentes tipos de ensaladas ecológicas. El aforo es de unas 30 personas por lo que es necesario inscribirse en la web de la feria o en las oficinas de IFECA.

El lunes, 4 de octubre tendrá lugar la Jornada Técnica en la que se abordará una de las asignaturas pendientes de la producción ecológica, como es su comercialización y distribución. Para ello participarán cualificados ponentes nacionales, en la Cámara de Comercio de Cáceres.

Por último, en estas Jornadas se hará entrega del Premio Internacional Bio Cáceres 2016 al Presidente de la Asociación de la Agricultura Biológica Italiana, Andrea Ferrante. Con esto, la feria adquiere también un cariz de difusión internacional que contribuye a divulgar las excelencias de Cáceres, así como su candidatura a Capital Europea de la Cultura.

extremabio

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…