Numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de la Juventud

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, efeméride que se conmemora cada 12 de agosto, el Instituto de la Juventud de Extremadura ha organizado para esta semana un buen número de actividades en diversos puntos de nuestra comunidad.

Por ejemplo, mañana 12 de agosto, la directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín, inaugurará a las 11 horas en la población de Llera (Badajoz) un nuevo Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ). Este centro hará el número 20 dentro de esta Red de instalaciones juveniles y se contempla como un punto de encuentro para los más de 200 jóvenes que residen en este municipio.

Asimismo, mañana, la localidad cacereña de Torrejoncillo se llenará de música, ritmo y color gracias al Circuito ’10 “La Diversidad hace música”, una propuesta desarrollada por séptimo año consecutivo y que mezcla interculturalidad con ocio y tiempo libre. Las actividades del Circuito en esta población arrancarán a partir de las 21 horas en el Centro de Jóvenes ubicado en la Travesía Genaro Ramos. El plato fuerte será el concierto que ofrezca el grupo de fusión sevillano “Quatogato”. Como teloneros de éstos, actuará el grupo extremeño “La Bruja Roja”. También, habrá talleres de graffiti, de artes plásticas y reciclaje, percusión africana y hasta un taller de danza del vientre.

Por su parte, el viernes 13 continuarán las actividades y eventos. Ese día, el consejero de los Jóvenes y del Deporte inaugurará en Torrecillas de la Tiesa un ECCJ. En la ciudad de Cáceres, se llevará a cabo la celebración del “4×4 Festival”, una iniciativa dedicada al graffiti desarrollada por segundo año consecutivo por la asociación juvenil XPrex On. La Plaza de San Jorge de esta ciudad será el escenario en donde se lleve a cabo una exhibición de graffiti con tres artistas de gran trayectoria: “Meta 49”, “Napo” y “Evil”. Pintarán en directo tres cuadros de gran tamaño, mientras el dj extremeño Rodrigo Mendo pincha música de diferentes estilos. El horario será de 11:00 a 13:00, y de 18:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, el viernes 13 se llevará a cabo en Higuera la Real el primer encuentro de la Red de ECCJ denominado “Q-damos” y en el que se darán cita jóvenes venidos desde Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Villar del Rey. Desde las 10:30 horas se sucederán en el centro joven de esta localidad múltiples actividades: tiro con arco, talleres de hip-hop, percusión, un mercadillo joven…

Asimismo, el Espacio Móvil para la Creación Joven (EMCJ) recalará en Berzocana (Cáceres) durante los días 13, 14 y 15 para ofrecer a los jóvenes de esta población diferentes programas de ocio y creación.

Por último, el sábado 14, la Campaña de prevención de drogodependencias y de concienciación vial, “Con sentido, tú decides”, desarrollada por las consejerías de Jóvenes y Deporte, Sanidad y Dependencia, y Cruz Roja Juventud, llegará a Castuera.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte informará a través de sus diferentes redes sociales de estas y otras actividades, y de los objetivos que persigue la celebración anual del Día Internacional de la Juventud.

1 Respuesta para “Numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de la Juventud”

  1. Lovahblog dice:

    Danzas cosacas en el Teatro de Madrid…

    Para más información sobre seducción, moda y fiestas en la ciudad de Madrid pongase en es-madrid.lovahmane.com…

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com