MG B

El MG B es un coche deportivo lanzado por  Morris Garages en mayo de 1962 y fabricado hasta el 22 de octubre de 1980 .
En 1955 se presentó su antecesor, el MGA, y a principios de los 60 los estándares de diseño y mecánica de la competencia le habían dejado obsoleto. Los clientes buscaban el descapotable de siempre, pero con un mayor grado de deportividad, comodidad y prestaciones.
La prensa contemporánea recibió el modelo con los brazos abiertos, destacando que, aparte de las novedades técnicas, destacaba por ser muy cómodo, muy ágil y perfectamente válido para conducir “briosamente”.
El primer modelo contaba con una carrocería convertible biplaza, aunque más tarde apareció la versión GT, un coupé cerrado en versión 2+2 plazas, en 1965.
Inicialmente contaba con un motor gasolina de cuatro cilindros, pero las posteriores actualizaciones evolucionaron con 6 cilindros (MGC) y un brutal V8 (MGB GT V8) procedente de la marca Buick, entre 1973 y 1976.

mgb1

El volumen de producción combinado de los modelos MGB, MGC y MGB GT V8  fue de 523,836 coches.
La carrocería monocasco redujo tanto peso como gastos de la fabricación . Esto era una mejora considerable en comparación con  la construcción de cuerpo-sobre-marco tradicional usada sobre el anterior MGA y modelos de la competencia, como los Thriumph serie TR.
El funcionamiento del MGB era muy enérgico para lo visto por aquella época, con una aceleración de 0 a 100 en 11 segundos, ayudado por el peso relativamente ligero del coche.Con los 1.798 centímetros cúbicos de serie se obtenían 95 cv a 5.000 revoluciones por minuto. Sus propietarios lo consideraban una bala comparado con lo que habían probado anteriormente.

mgb2

En 1974, debido a las estrictas normas en el reglamento automovilístico norteamericano, como las normas anticontaminación y colisión con peatones, el MGB ganó casi 10 centímetros de altura, y se le añadieron parachoques de goma que sustituían a los iniciales cromados, aparte de una significativa merma en el motor para conseguir menos partículas contaminantes.

Por otra parte, el MGB era uno de los primeros coches en destacar en un crash test a 50 km/h. Su chapa conseguía deformarse de tal forma que no afectara a los pasajeros, una novedad que se destacó en la publicidad junto con sus prestaciones.

El MGB sumamente bien fue recibido por la prensa quien era exagerada en su alabanza del nuevo coche, que era capaz de exceder 100mph sin ningún alboroto. Además, el manejo de funcionamiento y la economía eran todo un logro para un deportivo fiable muy divertido de conducir.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com