“Tapearte 2010”, del 25 de junio al 4 de julio en Cáceres

La II Edición del concurso de tapas, que este año tiene como lema “Andar por Cáceres tapeando”, se organiza con el patrocinio de Mahou, y el trabajo de la Concejalía de Turismo, de Cáceres Congresos e IFECA.

Este año, el concurso contará con 30 restaurantes cacereños cuyas 30 tapas, que se han presentado en el programa “Tapeando por Cáceres”, tendrán un precio de 1,50 euros y podrán degustarse durante los 10 días que durará el concurso.

“El sabor, la presencia, la composición y la originalidad”, según palabras de la Alcaldesa, son algunos de los elementos que valorará un jurado multidisciplinar en esta edición en la que se concederán dos premios a la mejor tapa: uno profesional y otro popular. Para votar es necesario conseguir 10 sellos degustando 10 tapas, y depositar “la hoja de degustaciones” en una de las urnas que se colocarán en los restaurantes que participan. La gran novedad es que el público participará en un sorteo en el que se regalarán dos noches en un hotel y tres cenas para dos personas.

tapas2

“Tapeando por Cáceres” contará con actividades gastronómicas para el gran público como la exhibición de baristas de café patrocinada por Café Delta, que tendrá lugar el viernes 25 a las 13.30 horas en el Paseo de Cánovas, a cargo de Rafael Parro, campeón de baristas de Extremadura. Otra actividad será la Demostración de tallado de frutas y verduras, el día 27 a las 20.30 horas en el Centro Comercial Ruta de la Plata, con la cocinera y tallista Fátima Otero al frente, y la exhibición de corte de jamón en el Quiosco de la Música el 2 de julio a las 20.30 horas, a cargo del Campeón nacional de corte de Jamón y Récord del mundo, Nico Jiménez.

El 26 y 27 de junio por la tarde, se realizarán paseos en coche de caballo por el casco histórico de la ciudad. Será en la plaza de San Juan donde se estacionará una carreta que recorrerá las calles de la parte antigua de 19 a 22 horas. El coste del paseo será de 3 euros para los adultos y de 1.50 euros para los niños.

Además el 3 de julio a las 20.30 horas se organizará por primera vez una velada musical y gastronómica, en la cripta de San Francisco Javier sita en la Preciosa Sangre, donde la empresa Musicartex interpretará piezas clásicas y medievales y en la que posteriormente se servirá un vino de honor. Para asistir es necesario adquirir una entrada en la oficina de IFECA, situada en Avenida de Alemania, de 9 a 14 horas, y que tendrá un coste de 10 euros que se destinarán en su totalidad al comedor social de Cáritas.

Por otro lado, el 25 de junio comenzará el I Concurso de blogs, que tiene como objetivo premiar a los blogs que promocionen las tradiciones, el arte, la cultura y la gastronomía cacereña. Se valorará la calidad, el contenido y la frecuencia de actualización del blog. El plazo de inscripción se abrirá ese mismo día y finalizará el 5 de julio. Las bases se publicarán en www.ifeca.es a partir del 24 de junio.

“Tapeando por Cáceres” quiere reconocer además, la trayectoria de un profesional de la cocina. Por eso, se entregará el premio “Toda una vida tapeando” a Benito Tejada Tejada, del Bar San Blas, por sus 55 años al frente del mismo.

El viernes 9 de julio se celebrará la final de este concurso en el restaurante “Palacio de los Golfines”. Será entonces cuando se decida la mejor tapa de esta edición, mediante un concurso en el que participarán los finalistas.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com