El Gabinete de Iniciativa Joven, ejemplo de apoyo al emprendimiento

El Gabinete de Iniciativa Joven, de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ha sido tomado como modelo de apoyo al emprendimiento y esta semana ha recibido la visita de un representante de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bilbao, Lan Ekintza.

Esta visita se enmarca dentro del trabajo realizado para el proyecto europeo Interreg (www.rethe.net), donde participan organismos portugueses, franceses, irlandeses e ingleses.

El objetivo del programa es definir un nuevo modelo de apoyo al emprendimiento y crear una red de agencias y organismos en el Espacio Atlántico que apoyen el desarrollo y consolidación de nuevas empresas.

La visita de Lan Ekintza forma parte de una primera fase de dicho proyecto en la que se está realizando un análisis a través de contactos nacionales e internacionales para conocer experiencias de interés de apoyo al emprendimiento.

En este sentido, Alfredo Alonso, representante de Lan Ekintza, ha mantenido una serie de reuniones con diferentes miembros del equipo del Gabinete de Iniciativa Joven para conocer parte de la metodología con la que se trabaja dentro del organismo extremeño.

Referencia en emprendimiento

Hechos como esta visita o los diversos reconocimientos de Buenas Prácticas por parte de varias instituciones europeas, refuerzan la posición del Gabinete de Iniciativa Joven como referencia en materia de emprendimiento creativo.

Lan Ekintza es la Agencia de Desarrollo Local, creada en 1989 por el Ayuntamiento de Bilbao con el fin de servir como instrumento para mejorar el empleo de las personas y apoyar la actividad comercial y empresarial en el municipio.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com