Seat Exeo ST

Sobre la base del anterior Audi A4, Seat ha creado un nuevo modelo que rompe con la habitual tradición de nomenclatura en sus coches: el Exeo, que deriva del latín exire (evadirse, salir). Con su variante familiar, denominada ST, el Exeo recoge el testigo del Córdoba Vario, último modelo de la marca española con carrocería familiar derivada de un turismo.

Esta versión, que cuenta con un sobreprecio de 1.300 euros respecto a la versión normal y mide 5 mm más, puede acoger 442 litros de equipaje hasta la cortinilla que cubre el hueco del maletero (de formas muy regulares), 562 litros hasta el techo, y 1.354 si se abaten los asientos traseros, una cifra ligeramente inferior a la competencia.

La calidad del modelo ha sido probada de sobra en la marca de los cuatro aros, que destaca por su confort en carretera y su aplomo en las curvas. Si se quiere más deportividad también se puede montar una suspensión más firme con el equipamiento Sport.

La gama de motores arranca con un modesto pero brioso 1.6 de 102 cv, un 1.8 de 150 cv y un fantástico TSi de 200 cv, todos ellos en versión gasolina. Los diésel, a priori los más vendidos, parten del 2.0 TDi de 120 cv, seguido del archifamoso 2.0 TDi de 143, para terminar con el rapidísimo 2.0 TDi de 170, que monta, por ejemplo, el Golf GTD.

Dentro del equipamiento, la gama ST cuenta como novedad con un indicador de cambio de marcha recomendado (para reducir el consumo y las emisiones), un útil sistema de mantenimiento variable (WIV) que mantiene informado al propietario del estado de las pastillas de frenos o del nivel de aceite,  un navegador de 6 pulgadas más económico, un sistema de sonido Bose con 10 altavoces, etc.

Los precios parten de los 23.290 euros del 1.6 con acabado Reference (gasolina), hasta los 29.550 euros del 2.0 TDi 170 cv con acabado Style.exeost1

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com