iPad, lo nuevo de Apple

ipadSan Francisco ha sido la ciudad elegida por Apple para presentar su nuevo dispositivo portátil: el iPad.
Steve Jobs, consejero delegado y “alma mater” de la firma de la manzana, ha exhibido su invento en medio de una gran expectación. Se espera un éxito rotundo como ya ocurrió con el iPod (del que hace poco se vendió la unidad 250 millones) y con el iPhone, el teléfono móvil más deseado.
En realidad, según Jobs, es un ordenador situado entre su móvil y el ordenador portátil MacBook. El objetivo es convertir el iPad en un ordenador para toda la familia desde la que se pueda acceder a internet, ver películas, ejecutar videojuegos o usarlo como libro electrónico. Su grosor es de 0,5 pulgadas y pesa 450 gramos, y cuenta con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas IPS. Anuncia una autonomía de batería de 10 horas usando vídeo (ya veremos…) y de un mes en reposo. Dispone de 16, 32 ó 64 gigas de memoria y un microprocesador de nueva generación llamado A4 a 1 ghz.
Todos los modelos podrán conectarse a internet mediante wifi. En opción, a redes 3G.

Jobs destaca que ya existen 75 millones de usuarios que saben manejar el iPad, que son los que ya tienen un iPhone, y que ya existen tres tiendas: iTunes, App Store e iBook Store.  Esta última ofrece libros online del mismo modo que ofrece música en su conocida tienda. “Nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble”.

Y en cuanto al precio, Jobs promete que arrancará en los 499 dólares el más básico, sin 3G y con 16 GB. Por 599 de 32 GB, 699 el de 64 Gb y un sobreprecio de 130 dólares si se quiere incluir 3G.

En un mes comenzará a venderse en todo el mundo.


Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com