Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El nuevo Plan de Urbanismo será aprobado por Fomento en enero

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien ha entregado toda la documentación relativa al Plan General de Urbanismo, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de la ciudad, en el Registro General de la Consejería.

Posteriormente, el consejero y la alcaldesa han atendido a los medios informativos para explicar los pormenores de la tramitación de este documento, que ya está siendo estudiado por los técnicos de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

herasyquintana

A este respecto, el consejero ha adelantado que convocará en Mérida una Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTEX) de carácter extraordinario en el mes de enero, con un único punto en el orden del día: la aprobación, si procede, del Plan General de Urbanismo de Cáceres.

En este sentido, tanto el consejero como la alcaldesa han mostrado su convencimiento de que el plan se aprobará definitivamente en dicha comisión, ya que se han subsanado las 110 recomendaciones e indicaciones que ya realizó en su momento la CUOTEX.

José Luis Quintana ha querido felicitar personalmente a la alcaldesa, “que ha sido la principal responsable de que Cáceres haya presentado un plan de urbanismo sostenible, realista y con muchas posibilidades de futuro, porque ha sido capaz de subsanar todos los problemas que contenía el anterior plan, y además lo ha hecho con eficacia y brillantez”, ha dicho.

El titular de Fomento ha especificado algunas de las mejoras introducidas tras las recomendaciones de la CUOTEX, entre las que ha citado el aumento de la compensación de 11.000 a 18.406,50 metros al Ayuntamiento por la operación de El Corte Inglés, la reducción de 57.000 a 33.000 viviendas, la disminución del número de viviendas de determinados sectores, o el crecimiento sostenible de la ciudad.

“Hoy es un día muy importante para Cáceres, porque verdaderamente se presenta un plan coherente que sentará las bases de un crecimiento armónico y equilibrado para la ciudad”, ha manifestado Quintana, que también ha querido destacar la “magnífica colaboración que ha existido entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, de tal manera que hemos trabajado codo con codo para que el Plan General de Urbanismo se apruebe sin ningún tipo de problema”.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y ha destacado que dentro de pocas semanas Cáceres contará con un nuevo Plan General de Urbanismo cumpliendo uno de sus compromisos fundamentales de la legislatura.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…