La SPA pone en alquiler 400 nuevas viviendas procedentes del stock

La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, ha sacado al mercado del alquiler 400 viviendas procedentes del stockcon rentas mensuales que oscilan entre los 315 y los 550 euros. Este parque forma parte de las 1.200 viviendas libres sin vender que promotores inmobiliarios han ofrecido hasta la fecha a la SPA para que ésta gestione su arrendamiento.

alquiler

Las 400 viviendas ya disponibles están publicadas en la web www.spalquiler.com, y se hallan en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Cantabria. Todas ellas cumplen con los requisitos de calidad, confort y accesibilidad exigidos por la entidad. Las 800 restantes se reparten por todo el territorio nacional y se hallan en distintos trámites de aportación de documentación o de aceptación por parte del promotor de la renta propuesta por la SPA, por lo que en breve estarán a disposición de los inquilinos interesados.

Con objeto de ampliar el parque en arrendamiento disponible para los ciudadanos y dar salida al excedente de viviendas libres terminadas sin vender, la SPA ofrece a promotores inmobiliarios la posibilidad de poner su stock en alquiler a través de este organismo. Un centenar de promotores se han interesado ya por este servicio.

En ese sentido, la presidenta de la Sociedad, Nieves Huertas, considera que “la SPA supone una oportunidad para los promotores que conviertan su stock al alquiler ya que les ofrecemos los servicios de una gestión integral de su arrendamiento, es decir, que les garantizamos que percibirán mensualmente la cuota que acordemos con ellos, que tendrán cubiertos los principales riesgos del alquiler de una vivienda, que suelen ser el impago y posibles daños, que cada vivienda les será restituida en buenas condiciones y además les ofrecemos los conocimientos y la experiencia necesarios para que sacarlas al alquiler les sea rentable”.

La SPA ha alquilado 11.580 viviendas, el 73,5% de las que gestiona

La Sociedad Pública de Alquiler ha encontrado inquilino para el 73,5% de las 15.744 viviendas que ha gestionado hasta la fecha, para lo que previamente había acordado con cada propietario la renta mensual a pagarle durante la vida del contrato.

La SPA ha cerrado 11.580 contratos de alquiler, lo que ha permitido a cerca de 29.000 ciudadanos acceder a un hogar en excelentes condiciones de habitabilidad y con todas las garantías que ofrece este organismo. Además, 23.524 inquilinos se han interesado por los servicios de la SPA.

En el mes de octubre, la Sociedad Pública de Alquiler ha alquilado 360 viviendas, un 51,8% más que en el mismo mes de 2008, en el que la SPA cerró 237 contratos. Además, 277 arrendatarios han aceptado la renta propuesta frente a los 158 de octubre del año pasado, lo que supone un incremento del 75,3%. Igualmente, 808 ciudadanos se han interesado por entrar a vivir en alguna de las viviendas ofertadas, el doble de los 403 arrendatarios que se interesaron hace un año.

Los ciudadanos interesados en el programa de la SPA pueden obtener más información en el teléfono 902 13 02 13 y en las páginas de Internet www.spaviv.es y www.spalquiler.com.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com