Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Inaugurada la señalización de la «Red de Juderías de España»

Se ha inaugurado en Cáceres la señalización de la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, comenzando por la placa que se ha colocado en la puerta del Palacio de la Isla, antigua sinagoga de la Judería Nueva.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento y la importancia del patrimonio sefardí de la ciudad, ya que es uno de los mejores recursos turísticos que tenemos la fortuna de conservar.

juderia_placa

Diez placas de bronce repartidas entre las Juderías Nueva y Vieja, que contienen el logotipo de la Red de Juderías de España, están dispuestas de la siguiente forma: cuatro señalizaciones en la Judería Nueva; frente al Parking Obispo Galarza, en la Puerta del Palacio de la Isla (antigua sinagoga de la Judería Nueva), en la intersección de las calles Moret y Alzapiernas, y en la esquina de la calle Pintores con Paneras y la Plaza Mayor. Asimismo, se han colocado otras cuatro en la Judería Vieja; al final de la calle Pereros, en la puerta del Baluarte de los Pozos, en la ermita de San Antonio (antigua sinagoga de la Judería Vieja) y en el Arco del Cristo. Y por último, se han ubicado dos placas más, para indicar el camino hacia la Judería Vieja: en el Arco de la Estrella y en la confluencia de la Plaza de San Jorge, la calle Cuesta del Marqués y la Plaza de los Golfines de Abajo.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…