Vara se reune con los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción

varafundacionlaboralEl presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, quienes le han planteado ofrecer a la Administración regional los recursos de formación de que disponen para la realización de cursos y actividades.

La presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción, Pilar Acosta, ha subrayado que la necesidad de formación se incrementa justo ahora, ya que en 2012 será exigida la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que dispone de un soporte electrónico en el que se incluyen los datos de formación, la experiencia y la cualificación profesional de cada trabajador. La TPC será expedida por la Fundación Laboral de la Construcción a nivel nacional, sin ella no se podrá acceder al empleo.

Los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción han recordado que existe un centro de formación de referencia en Mérida, que funciona desde 1995 y que en primavera del próximo año se pondrá en funcionamiento otro en Cáceres.

Tras la entrevista mantenida con el presidente de la Junta, Pilar Acosta ha declarado que se iniciarán conversaciones con los diferentes departamentos de la Administración Regional para ahondar en la mejora de la formación de trabajadores tanto empleados como en paro, así como para especializar la formación profesional en las aulas, e incrementar la seguridad laboral mediante actividades formativas.

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde el año 1995 se encarga de la formación laboral de los trabajadores del sector de la construcción en la comunidad.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com