El Consejero de Fomento anuncia en Badajoz que las primeras viviendas protegidas de Cuartón del Cortijo se entregarán a finales del 2010

Aumentar panorámica

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha anunciado en Badajoz que las primeras viviendas protegidas pertenecientes a la promoción de Cuartón del Cortijo, promovidas por Protech Extremadura, S.L., se entregarán a finales del 2010.

El responsable de Fomento ha indicado que la edificación de la primera fase, compuesta por 300 viviendas -135 del Programa Especial 60.000 y 165 viviendas medias-, “marcha a buen ritmo, puesto que ya se ha ejecutado por completo su estructura y actualmente se trabaja en los suelos, tabiquería, cerramiento e instalaciones”.

La primera fase consta de 135 viviendas del Programa Especial 60.000, de las que 101 disponen de 80 m² con salón, cocina, 3 dormitorios, baño y lavadero y 34 de 60 m² con salón, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero; y de 165 viviendas medias, que cuentan con 120 m² y cuatro dormitorios, salón, cocina, baño y lavadero.

consejerofomentoJosé Luis Quintana ha querido poner en valor la “importante apuesta” que la Administración regional está realizando por la construcción de viviendas protegidas “como mejor instrumento para hacer frente a la crisis, y para hacer posible que todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda de calidad a un precio asequible, que es nuestro principal objetivo”.

Del mismo modo, el consejero ha destacado las calidades empleadas en esta actuación “que son similares a las utilizadas en muchos casos en el mercado libre”, y ha recordado que la política de vivienda de la Junta de Extremadura “ha hecho posible que nuestra Comunidad Autónoma tenga el precio de venta de viviendas más bajo de España y sea la región donde los ciudadanos deben realizar un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda”.

Por último, el responsable de Fomento ha precisado que el Plan Especial de Vivienda prevé la construcción de más de 6.000 viviendas en la ciudad de Badajoz, “con lo que pondremos al alcance de todos los ciudadanos de Badajoz un número muy importante de viviendas protegidas, porque, gracias a la ejecución del este plan, seguimos demostrando que en Extremadura la vivienda es un derecho, no un lujo. Incluyendo las grandes ciudades”, ha concluido.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com