Día de la bicicleta en Cáceres

La Plataforma Ciudadana “Cáceres en Bici” ha querido estar presente esta mañana en el día de la Bicicleta convocando una salida desde la Calle Doctor Marañón, para recorrer gran parte de la ciudad hasta llegar al Centro Comercial Ruta de la Plata.

Paseo de Cánovas, Fuente luminosa

Este objeto requiere Flash Player 9

Aumentar panorámica

Esta asociación sobre todo reivindica que se hagan mas carriles de bicicletas en Cáceres, para facilitar el tránsito de un vehículo que no contamina, no gasta gasolina y mantiene en forma a quien lo utiliza, la bicicleta.

Está claro que Cáceres no es una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta ya que hay muchísimas cuestas, desde luego que no es Amsterdam, pero también está claro que si existiesen carriles de bicicleta, mas de uno optaría por desplazarse con este vehículo tan económico.

Actualmente Cáceres dispone de carriles bici en parte de la Ronda Norte y poco mas. El Ayuntamiento gasta poco dinero en carriles, pero en cambio sí gasta en instalar estaciones de alquiler de bicicleta como las que se van a construir en varios ayuntamientos de la región, ¿Para qué? si luego no tienes carriles apropiados para circular con ellas.

Con cuestas o sin cuestas, si tuviésemos esos carriles, yo utilizaría la bicicleta, pero la mía, no la de alquiler. Como siempre tenemos la manía de empezar la casa por el tejado.

Comentar

Mapa de Noticias de Extremadura en 360º

Panorámicas de 360º Esféricas formato: Java :    Panorámicas de 360º formato: Quicktime:    Imágenes:
Si quieres añadir una foto o panorámica pulse aquí
Todos los Derechos Reservados © Extremaduramente.com